Cómo quiero ser evaluada
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E STRATEGIA DE APRENDIZAJE
COMO SE ME DEBERÍA EVALUAR SEGÚN MI APRENDIZAJE
La
propuesta que empleo la docente de Filosofía para ver como ella me puede
evaluar la debo destacar puesto que muchos docentes aún no han adoptado la idea
de que los estudiantes aprendemos de una manera distinta unos a otros, el
neurocientifico Rodolfo Linas en el
marco de la cumbre Lideres por la educación, durante la conferencia señalo que
la educación en Colombia tiene varios retos por asumir. Posteriormente señala
que "la educación debe ser lo más
personalizada posible (…) Resulta impostergable transformar los métodos
educativos. La educación, en todos sus niveles, debe considerar que no todos
los estudiantes son iguales, que no todos caben en el mismo molde y que, por
tanto, debe ajustarse a las características individuales de cada alumno". (Mendoza,
2014) .
La profesora nos hace una invitación a reconocer nuestras habilidades y a tomar
decisiones que es algo muy importante dentro del colegio y fuera de él. La
propuesta que yo hago para que la docente me evalué se basa en 2: Participación
oral puesto que es una debilidad que encuentro en mí y siento es algo que debo
mejorar y lo puedo hacer con esfuerzo; la segunda el mediante escrito o
boletines, en este campo me desenvuelvo bien ya que me gusta escribir y me
gusta que me lean y los boletines son una fuente importante porque en ellos
solo captas las ideas importantes y algunas imágenes, algo que destaco mucho en
mi proceso de aprendizaje es la capacidad del detalle, de la observación.
“Vygotsky nos ayuda a comprender, no sólo cómo la escritura
puede ser una experiencia de aprendizaje, sino cómo es que la escritura
estructura la conciencia humana” (El aprendizaje de la lengua y la mediacion cultural segun
Vygotsky ) . “El lenguaje escrito es el instrumento esencial para los
procesos de pensamiento incluyendo, por una parte operaciones conscientes con
categorías verbales, (...) permitiendo por otra parte volver a lo ya escrito,
garantiza el control consciente sobre las operaciones que se realizan. Todo
esto hace del lenguaje escrito un poderoso instrumento para precisar y elaborar
el proceso de pensamiento” (p.189).
Por
último y no menos importante es a través de la imagen, no del dibujo sino a de
la fotografía, ya que me gusta captar el detalle, y cada situación por la que
paso la vuelvo fotografía; en varias investigaciones se ha pronunciado que “En general, los autores encuentran que los estudiantes no
reconocen a éstas como fuente de información útil. Algunos no registran las
imágenes y si lo hacen las toman como un pasatiempo, o bien las miran, pero no
las leen para obtener información relevante para complementar el texto escrito”.
(Lentz,
1982) .
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